Canon presenta el nuevo lente RF 14-35mm f/4L IS USM que amplía las posibilidades imaginativas para la toma de fotografía y vídeo en Latinoamérica

MELVILLE, N.Y., 7 de julio de 2021 – Canon USA, Inc. – Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento de imagen digital, anunció hoy el lente RF 14-35mm f/4L IS USM. Este nuevo y espectacular lente ofrece una cobertura ultra gran angular de 14 mm a los usuarios de la Serie EOS R de cuadro completo. Además de las funciones ultra gran angular, el rango de zoom de 14 a 35 mm es el zoom gran angular más amplio de Canon para las cámaras AF de cuadro completo. Para muchos usuarios de Canon, un solo lente puede satisfacer todas las necesidades de la función gran angular, desde las imágenes vívidas y creativas de ultra gran angular hasta la fotografía tradicional de calle.

El nuevo lente gran angular está diseñado para su uso en la familia en expansión de cámaras EOS R mirrorless de cuadro completo, incluida la próxima EOS R3, que se encuentra actualmente en desarrollo. Ya sea que realice tomas de fotografías, de vídeos o como muchos creativos de hoy en día, ambas cosas, este nuevo lente gran angular de Canon puede ayudar a elevar el contenido de los usuarios al capturar imágenes o vídeos en una amplia variedad de situaciones, como paisajes, arquitectura y viajes.

Un diseño general compacto y un peso total extremadamente modesto de tan solo 1.2 lb, junto con un excelente equilibrio durante el funcionamiento sin trípode o incluso con estabilizadores de vídeo (gimbal), contribuyen al carácter atractivo del RF 14-35mm f/4L IS USM. Una característica clave, que seguramente atraerá a muchos fotógrafos de paisajes y naturaleza, es la capacidad de este lente para aceptar filtros de rosca de 77 mm convencionales. Esto es especialmente significativo en un lente para cámaras de cuadro completo con cobertura ultra gran angular de 14 mm. Además, la capacidad de enfoque cercano del lente es excepcional para un zoom ultra gran angular de su tipo.

La estabilización de imagen mejora aún más el atractivo del RF 14-35mm para fotografías con poca luz y para obtener una secuencia de vídeo amplia, estable y llamativa. Se integró la estabilización óptica de imagen de hasta 5.5 pasos1 y el IS coordinado con cámaras como la EOS R6 y la EOS R5 ofrece hasta 7 pasos2 de corrección de movimiento. Esto puede significar imágenes más nítidas sin trípode con poca luz, incluso a velocidades del obturador extremadamente bajas.

El lente Canon RF 14-35mm f/4L IS USM cuenta con una apertura máxima brillante y constante de f/4, con construcción óptica de la Serie L, resaltada por tres elementos de cristal UD y tres elementos asféricos, y muchos de los recubrimientos de lentes patentados más avanzados de la compañía, incluidos el Revestimiento de Estructura de Sublongitud de Onda (SWC) y el Recubrimiento Esférico de Aire (ASC). Estos magníficos recubrimientos del lente ayudan a minimizar las imágenes fantasma y los destellos. La colocación y los recubrimientos del lente también se optimizan para ayudar a los usuarios a obtener imágenes claras y de alto contraste, incluso cuando hay una fuente de luz brillante dentro o fuera del cuadro. Entre las características adicionales del lente RF 14-35mm f/4L IS USM de Canon se incluyen las siguientes:

• Diseño compacto: aproximadamente 1.2 lb de peso.
  • Enfoque mínimo de 7.9 pulgadas en todas las longitudes focales, y ampliación máxima de 0.38x, con ajuste de zoom de 35 mm.
  • Estabilización óptica de imagen de hasta 5.5 pasos1 para la corrección de movimiento.
  • Hasta 7 pasos2 de corrección de movimiento cuando se combina con las cámaras de la Serie EOS R con estabilizador de imagen integrado (IBIS).
  • Enfoque automático de alta velocidad, suave y silencioso con Nano USM de Canon.
  • Anillo de control para cambios directos en los ajustes de apertura, velocidad del obturador, velocidad ISO y compensación de la exposición.
  • Excelente resistencia al polvo y al clima a la par que otros lentes de la Serie L de Canon.

Para obtener más información sobre el RF 14-35mm f/4L IS USM, visite www.cla.canon.com.

Para Servicio Técnico y Asistencia, visítenos en la siguiente página web: www.cla.canon.com/soporte.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $30.4 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2020† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2020, según la revista Fortune. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. Para mantenerse al tanto de las últimas noticias de Canon USA, Inc. - Latin America Group, suscríbase al servicio de noticias RSS de la Compañía visitando www.cla.canon.com/rss. Para consultas de contacto de prensa, comuníquese con cla_pr@cla.canon.com.

1. Basado en los estándares de CIPA (Asociación de Productos de Cámaras y de Procesamiento de Imagen). Las pruebas se realizaron a una longitud focal de 35 mm con la cámara EOS R.

2. Basado en los estándares de CIPA (Asociación de Productos de Cámaras y de Procesamiento de Imagen). Las pruebas se realizaron a una longitud focal de 35 mm con la cámara EOS R5.