La familia de lentes RF crece por dos: El lente RF 70-200mm f/2.8L IS USM es el más pequeño del mundo y el más liviano en su clasei y el lente RF 85mm f/1.2L USM DS es el primer lente en presentar el Defocus Smoothing (suavizado de desenfoque)

El objetivo de los nuevos lentes RF de la serie L es proporcionar un rendimiento impecable, manejo y características únicas a los fotógrafos que utilizan las cámaras EOS R y EOS RP.

MELVILLE, N.Y., 31 de octubre de 2019 – Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento de imagen digital, anunció hoy el lanzamiento del lente telefoto RF 70-200mm f/2.8L IS USM, que completa el trío de lentes RF para el sistema de cámaras EOS R sin espejo de cuadro completo. Adicionalmente, la compañía también anunció el primer lente que presenta el recubrimiento de lente con Defocus Smoothing (suavizado de desenfoque): el lente RF 85 f/1.2L DS de Canon. Los lentes noveno y décimo de la familia RF son potentes herramientas para los fotógrafos que utilizan las cámaras EOS R o EOS RP, en particular, para la fotografía de la vida silvestre o de eventos deportivos con el lente RF 70-200mm f/2.8 o para la fotografía de retratos con el lente RF 85mm f/1.2 DS.

Corto y ligero con todo el poder: Lente RF 70-200mm f/2.8L IS USM de Canon:

El nuevo lente presenta una gran apertura f/2.8 brillante, junto con los rangos de zoom focal de 70-200 mm, ofrece un lente ideal para fotógrafos profesionales y aficionados que fotografían deportes, vida silvestre, bodas y eventos. El nuevo lente RF es un 27 por ciento más corto y un 28 por ciento más ligero que su lente EF equivalenteii con una gran parte de la disposición de los elementos del lente más cerca del cuerpo de la cámara. Esta disposición está diseñada para proporcionar a los fotógrafos una sensación y experiencia más equilibrada incluso en el extremo del telefoto del rango de zoom. Adicionalmente, el diseño más corto y ligero permite guardar el lente más fácilmente en una bolsa de cámara cuando no está en uso.

Es la primera vez que un lente de Canon cuenta con dos motores Nano USM que proporcionan un nivel aún mayor de enfoque automático de alta velocidad para la toma de fotografías y un enfoque automático suave y silencioso para la grabación de videos. El lente también incorpora un control de enfoque flotante, otra primicia para Canon, que maneja los dos grupos de lentes individualmente mientras se utilizan los dos motores Nano USM antes mencionados. El elemento de lente de enfoque flotante acorta la distancia de enfoque y reduce el cambio en la longitud focal, ayudando a reducir la respiración, proporcionando a los usuarios un rendimiento rápido, consistente y fiable.

Algunas características adicionales del lente RF 70-200mm f/2.8L IS USM de Canon son:

• Anillo de control personalizado que les permite a los fotógrafos ajustar la compensación de la exposición, la velocidad del obturador, la apertura o ISO
  • 17 elementos de lente en 13 grupos que incluyen dos lentes asféricos, un lente súper UD y cuatro lentes UD, que ayudan a reducir la aberración cromática
  • Sistema de estabilización de imágenes de cinco pasos, que cumple con el estándar CIPA e incluye tres modos de estabilización de imagen de doble detección y combinada
  • Sistema de comunicación de 12 clavijas
  • Cuenta con la construcción de la serie L a prueba de polvo y de agua, con recubrimiento de flúor
  • El Recubrimiento de Estructura de Sublongitud de Onda (SWC, por sus siglas en inglés) ayuda a reducir las imágenes fantasma y los destellos

Enseñando un nuevo truco a un perro viejo: Lente RF 85mm f/1.2L USM DS:

Canon tiene una rica historia que abarca más de 40 años de producción de lentes de 85 mm con aperturas f/1.2, y el nuevo RF 85mm f/1.2L USM DS no difiere de los demás, ¿o sí? El lente introduce un nuevo recubrimiento de Canon, Defocus Smoothing (suavizado de desenfoque)iii, diseñado para mejorar la apariencia del efecto “bokeh” en las imágenes capturadas con el lente. El recubrimiento DS es una tecnología de recubrimiento con deposición de vapor que se aplica a las superficies delantera y trasera de un elemento específico dentro del lente. El recubrimiento permite que el flujo fuera del eje pase a través de la periferia de la lente, lo que disminuye gradualmente la transmisión de la luz y resulta en imágenes con fondos bellamente borrosos.

El nuevo lente cuenta con una apertura f/1.2 brillante que, junto con la distancia focal de 85 mm, constituye el lente ideal para los fotógrafos de retratos. La distancia de 85 mm es, a menudo, la distancia focal preferida por los fotógrafos cuando realizan tomas de retratos porque proporciona una profundidad y perspectiva apropiadas del sujeto en relación con el fondo, ayudando a capturar imágenes de alta calidad con un bello y deseable efecto bokeh. La longitud focal también permite que el fotógrafo y el sujeto mantengan una distancia óptima entre ellos, para mantener una buena comunicación, sin estar demasiado cerca.

Algunas características adicionales del lente RF 85mm f/1.2L USM de Canon son:

• Distancia mínima de enfoque de 2.79 pies/0.85 metros
  • Un lente asférico y un lente UD, junto con la óptica BR, ayudan a reducir la aberración cromática
  • Sistema de comunicación de 12 clavijas
  • El Recubrimiento Esférico de Aire (ASC, por sus siglas en inglés) ayuda a reducir las imágenes fantasma y los destellos

Para obtener más información sobre los lentes RF, visite www.cla.canon.com

Para Servicio Técnico y Asistencia, visítenos en la siguiente página web: www.cla.canon.com/soporte

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $36 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2018† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2019, según la revista Fortune. Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes. Para mantenerse al tanto de las últimas noticias de Canon USA, Inc. - Latin America Group, suscríbase al servicio de noticias RSS de la Compañía visitando www.cla.canon.com/rss. Para consultas de contacto de prensa, comuníquese con cla_pr@cla.canon.com.

i. Entre los lentes de 70-200mm, al 24 de octubre de 2019, según la investigación realizada por Canon.

ii. Cuando se compara con el lente EF 70-200mm f/2.8L IS USM III de Canon.

iii. Debido al Defocus Smoothing (suavizado de desenfoque), la transmitancia de la periferia del lente disminuye debido al recubrimiento DS. El brillo del lente en la apertura máxima es de aproximadamente 1 1/3 paradas más oscuras que f/1.2