Gracias por usar los productos de Canon. Anomalías Un equipo internacional de investigadores de seguridad ha llamado nuestra atención sobre una vulnerabilidad relacionada con las comunicaciones a través del Protocolo de Transferencia de Imágenes (PTP), que es utilizado por las cámaras digitales de Canon, así como una vulnerabilidad relacionada con las actualizaciones de firmware. (CVE-ID:CVE-2019-5994, CVE-2019-5995, CVE-2019-5998, CVE-2019-5999, CVE-2019-6000, CVE-2019-6001) Debido a estas vulnerabilidades, existe la posibilidad de que terceros ataquen la cámara si se conecta a una PC o dispositivo móvil que ha sido usurpado a través de una red no segura. En este momento, no existen casos confirmados de que estas vulnerabilidades hayan sido aprovechadas para causar daño, pero con el fin de asegurar que nuestros clientes puedan utilizar nuestros productos de forma segura, nos gustaría informarle de las siguientes soluciones para este problema.
Productos afectados Estas vulnerabilidades afectan las cámaras sin espejo y las cámaras SLR digitales de la serie EOS: PowerShot SX740 HS, PowerShot SX70 HS y PowerShot G5XMark II. Asistencia Existe un mayor uso de PC y dispositivos móviles en un entorno de red inseguro (Wi-Fi gratuito) en el que los clientes no son conscientes de la seguridad de la red. Como ya es habitual transferir imágenes de una cámara a un dispositivo móvil a través de una conexión Wi-Fi, implementaremos actualizaciones de firmware para los siguientes modelos que están equipados con la función Wi-Fi.
*1. Estos modelos requieren un adaptador Wi-Fi o un transmisor de archivos inalámbrico que sea compatible con la conectividad de Wi-Fi. *2. Las conexiones de Ethernet también pueden permitir estas vulnerabilidades. La información de actualización de firmware se proporcionará para cada producto. Información de contacto para las consultas Si poseen alguna consulta sobre el anuncio, por favor dirigirse a los centros de Servicio Autorizados de su región, o contactar al Centro de Llamadas. |