1Adquiera los accesorios de energía y consumibles de tinta y tóner genuinos de Canon en los distribuidores autorizados de Canon* o en la tienda en línea de Canon en su territorio.
2Tenga cuidado cuando compre en sitios extranjeros, plataformas en línea o redes sociales.
Los falsificadores acostumbran a tergiversar su identidad, su domicilio y sus productos. Lea con atención los perfiles del vendedor y los detalles de la oferta cuando compre en plataformas en línea para averiguar quién es el verdadero vendedor y dónde se encuentra. Revise cuidadosamente las ofertas de ventas en las redes sociales. Es posible que no pueda obtener los detalles sobre los productos de forma clara ni saber a quién le está comprando a partir de una publicación en línea.
3Si encuentra un consumible o accesorio de energía con un precio que sea demasiado bueno para ser cierto, esto puede indicar que se trata de una falsificación.
Antes de aceptar una oferta, tenga en cuenta el daño que puede hacer una batería o flash falsificado a su cámara, a su propiedad o a usted mismo. Tenga cuidado de comprar tinta o tóner muy baratos que podrían ser falsificados, producir resultados de impresión deficientes, o que incluso podrían tener una fuga y dañar su impresora. Además, es importante que tenga presente que Canon no es responsable y, por lo tanto, no asumirá la responsabilidad por fallas, daños o lesiones ocasionados por el uso de productos que no son de Canon, incluyendo los productos falsificados.
4En ocasiones, usted puede "juzgar el libro por su portada".
Los accesorios de energía y los consumibles de tinta y tóner genuinos se empacan en cajas de cartón o material de embalaje (blíster) de alta calidad. El empaque genuino de Canon para la venta al público muestra el sello de la marca Canon y nuestro holograma antifalsificación. Tenga en cuenta que los empaques falsos pueden tener hologramas falsos. Canon no vende actualmente sus accesorios de energía o consumibles sueltos ni en plástico transparente ni en envolturas de burbuja. Si se le ofrece un accesorio o consumible en este tipo de empaque, puede ser un producto falsificado.
5Muchos falsificadores ofrecerán envío gratuito, descuentos u otros beneficios para que usted compre accesorios de energía o consumibles sueltos o sin empaques. Este tipo de ofertas representan una señal de alerta que indica que el accesorio o consumible probablemente es falsificado.
6Verifique que la batería quepa fácilmente en su dispositivo.
Si usted considera que es difícil colocar o retirar la batería de la cámara, videocámara o cargador, probablemente esta sea falsa.
7Verifique si hay sobrecalentamiento.
A diferencia de los productos genuinos de Canon, las baterías, los cargadores y los flashes externos falsificados no cumplen con los estándares de seguridad de la industria y pueden sobrecalentarse, derretirse, producir humo, arder y explotar durante su uso.
8Compruebe que su batería conserve la carga.
Cuando compre una batería de reemplazo, la vida de esta batería deberá ser igual a la de la batería original que vino con la cámara o videocámara. Si no es igual, es posible que sea una batería falsificada.
9Compare los logotipos en busca de uniformidad.
Cuando compre una batería, cargador o flash externo de reemplazo, compare el logotipo en el accesorio con el logotipo en su producto original. Esto podría parecer solo un pequeño detalle, pero los fabricantes colocan sus logotipos con mucho cuidado. En comparación con un accesorio original, el logotipo falso puede haberse colocado incorrectamente, puede parecer borroso o mal hecho.
10Verifique la calidad de impresión y el rendimiento.
Los consumibles de tinta y tóner falsificados pueden tener un rendimiento de impresión inferior y causar un rendimiento deficiente de la impresora. Si al utilizar un cartucho de tóner o de tinta nuevo se observan rayas, una calidad de tinta descolorida o fugas que no corresponden a la calidad de impresión típica de Canon, es posible que esté utilizando un consumible falsificado.
* Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los distribuidores autorizados de Canon. Llame con antelación.
Los autores y editores de este contenido no se dedican a la prestación de asesoramiento o servicios profesionales, incluidos, entre otros, asesoramiento o servicios jurídicos o normativos. Los individuos y las organizaciones deben realizar su propia investigación y su diligencia debida con respecto a los productos y las sugerencias que aquí se exponen. Canon USA no garantiza la precisión ni la integridad de las opiniones, datos y otra información contenida en este documento y, como tal, no asume responsabilidad alguna por los errores, omisiones o inexactitudes en el mismo, ni por la confianza que una persona u organización deposite en dichas opiniones, datos u otra información.
© 2024 Canon U.S.A., Inc. Todos los derechos reservados. Se prohíbe su reproducción completa o parcial sin autorización.