Canon desarrolla la EOS R1, el primer modelo insignia del Sistema EOS R con un nuevo sistema de procesamiento que mejora aún más el AF y la calidad de imagen

MELVILLE, NY, 22 de mayo de 2024 – Canon U.S.A., Inc. – Latin America Market, líder en soluciones de procesamiento de imagen digital, anunció hoy que su empresa matriz, Canon Inc. anuncia que se encuentra desarrollando la EOS R1, una cámara mirrorless full frame, que se convertirá en el modelo insignia del SISTEMA EOS R con montura RF, y que será lanzada al mercado en 2024.

La EOS R1 es una cámara mirrorless dirigida a los profesionales, la cual, además de ofrecer la más avanzada tecnología de Canon, combina desempeño de alto nivel, junto con una extraordinaria durabilidad y confiabilidad buscadas en un modelo insignia. Esta cámara mejorará de forma significativa el desempeño tanto para la captación de fotografías como de vídeo1 y cumplirá con los altos requerimientos de los profesionales en una amplia gama de campos, incluidos deportes, noticias y producción de video.

La EOS R1 incorpora el recién desarrollado procesador de imagen DIGIC Accelerator, además del ya conocido procesador DIGIC X. Este nuevo sistema de procesamiento de imágenes, compuesto por estos procesadores y un nuevo sensor CMOS, le permitirá procesar grandes volúmenes de datos a alta velocidad y ofrecer avances tecnológicos nunca vistos en el enfoque automático (AF) y en otras funciones.

Al combinar el nuevo sistema de procesamiento de imágenes con la tecnología de aprendizaje profundo, Canon ha logrado un sistema de reconocimiento de sujetos de alta velocidad y precisión. Por ejemplo, la precisión del seguimiento de los sujetos ha sido mejorada tanto que en las competiciones deportivas entre equipos en las que varios participantes se entrecruzan unos con otros, el sujeto principal pueda ser seguido continuamente, incluso si otro deportista pasa justo por delante de él. Asimismo, el AF con función de “Prioridad a la Acción” reconoce el movimiento del sujeto analizando con la máxima rapidez la situación concreta del mismo. En aquellos momentos durante una competición deportiva cuando es difícil predecir lo que va a ocurrir a continuación, esta función determina automáticamente qué jugador va a realizar una acción determinada como sujeto principal, como lanzar el balón, y cambia instantáneamente el recuadro AF, para permitir captar los momentos decisivos del juego.

La combinación del nuevo sistema de procesamiento de imágenes y la tecnología de aprendizaje profundo ayudará a mejorar la calidad de imagen. Canon implementa la función de reducción de ruido de imagen, que se ha desarrollado y mejorado previamente como parte del software para PC, como una función de la cámara para mejorar aún más la calidad de imagen y contribuir a la creatividad del usuario.

Canon actualmente está realizando pruebas de campo con esta cámara además de colaborar en la captura de momentos clave y de gran impacto en eventos deportivos internacionales, que se celebrarán próximamente. En el futuro, Canon continuará ampliando su gama de cámaras del Sistema EOS R y de los objetivos RF, con el objetivo de continuar satisfaciendo las necesidades de una amplia gama de usuarios y así contribuir al desarrollo de la cultura de la fotografía y el vídeo.

Para obtener más información sobre la EOS R1, visite www.cla.canon.com.

Para Asistencia y Servicio Técnico, visítenos en la siguiente página web: www.cla.canon.com/support.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento de imagen digital para los consumidores, las empresas y la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $29.4 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. a partir de 2023 se ha situado entre los cinco primeros puestos en patentes registradas en los EE. UU. durante 38 años consecutivos†. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. Para mantenerse al tanto de las últimas noticias de Canon USA, Inc. - Latin America Market, suscríbase al servicio de noticias RSS de la Compañía visitando www.cla.canon.com/rss. Para consultas de contacto de prensa, comuníquese con cla_pr@cla.canon.com.

1. In comparison to EOS R3 (released in November 2021)

EOS R1 - Mostrada aquí con el lente RF 24-70mm f/2.8L IS USM