Canon celebra en Latinoamérica sus 19 años consecutivos en el primer lugar a nivel mundial dentro del mercado de cámaras digitales con lentes intercambiables

MELVILLE, NY, 28 de marzo de 2022 — Canon Inc. anunció hoy que las cámaras digitales con lentes intercambiables de la compañía (cámaras SLR digitales y mirrorless) han mantenido el primer lugar en el mercado a nivel mundial por 19 años consecutivos1, desde el 2003 hasta el 2021.

Canon desarrolla los componentes clave del sistema de procesamiento de imagen presentados en su serie EOS de cámaras digitales con lentes intercambiables: sensores de imagen CMOS, procesadores de imagen y lentes intercambiables, bajo el concepto central de "velocidad, comodidad y alta calidad de imagen". Con la creación de una amplia gama de productos, desde modelos insignia de alto rendimiento en los que confían los profesionales hasta modelos básicos que permiten a los usuarios disfrutar de una toma de alta calidad de imagen con un funcionamiento sencillo, así como una variada selección de lentes de la serie RF y EF que hacen posible una increíble expresión creativa, Canon sigue apoyando las diversas necesidades de los clientes.

En los umbrales de las cámaras SLR digitales, Canon introdujo su innovadora cámara EOS Kiss Digital (EOS Digital Rebel o EOS 300D en otras regiones) en septiembre de 2003. Esta novedosa cámara, con su precio competitivo y diseño liviano y compacto, pudo lograr la primera posición en el mercado mundial y sentó las bases para el crecimiento dentro del mercado de las cámaras SLR digitales. A partir de aquel momento, Canon continuó lanzando una variedad de productos innovadores como los modelos profesionales de la serie EOS-1D y de la serie EOS 5D, los cuales prepararon el camino para la grabación de vídeos SLR digitales. Con su lanzamiento en octubre de 2018, el sistema EOS R nació del deseo de Canon de diseñar la montura del lente ideal y maximizar el atractivo de sus nuevos lentes RF. Desde entonces, Canon ha seguido ampliando el horizonte de la creatividad de imagen y las nuevas posibilidades de expresión visual, incluido el lanzamiento de la EOS R5, la primera cámara con grabación de vídeo 8K2, en julio de 2020.

En el año 2021, Canon presentó la cámara mirrorless y de cuadro completo EOS R3 (lanzada en noviembre de 2021) con el alto rendimiento y la fiabilidad que exigen los usuarios profesionales y aficionados, junto con ocho nuevos lentes RF3. Mientras amplía aún más su línea de productos a través de nuevos lanzamientos como el sistema EOS VR, Canon ha logrado mantener el primer lugar en el mercado a nivel mundial durante 19 años consecutivos.

Canon seguirá perfeccionando sus variadas tecnologías de procesamiento de imagen basadas en su tecnología óptica central, mientras refuerza y amplía la serie de cámaras EOS y la serie de lentes RF/EF, lo que abre nuevas vías de captura de imágenes para satisfacer las necesidades de usuarios cada vez más diversos y promover la difusión de la cultura de la fotografía y el vídeo.

Para obtener más información sobre las cámaras DSLR/Mirrorless EOS y los lentes EF/RF, visite www.cla.canon.com.

Para Servicio Técnico y Asistencia, visítenos en la siguiente página web: www.cla.canon.com/soporte.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $30.4 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2020† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2020, según la revista Fortune. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. Para mantenerse al tanto de las últimas noticias de Canon USA, Inc. - Latin America Group, suscríbase al servicio de noticias RSS de la Compañía visitando www.cla.canon.com/rss. Para consultas de contacto de prensa, comuníquese con cla_pr@cla.canon.com.

1. Basado en una encuesta de Canon.

2. Entre las cámaras digitales con lentes intercambiables lanzadas antes del 8 de julio de 2020.

3. En el año 2021, Canon lanzó los ocho lentes digitales intercambiables siguientes: RF 70-200mm f/4L IS USM (marzo), RF 100mm f/2.8L Macro IS USM (julio), RF 400mm f/2.8L IS USM (julio), RF 600mm f/4L IS USM (julio), RF 14-35mm f/4L IS USM (septiembre), RF 100-400mm f/5.6-8 IS USM (octubre), RF 16mm f/2.8 STM (octubre), RF 5.2mm f/2.8L Dual Fisheye (diciembre). Todos los meses de lanzamiento se basan en las fechas de lanzamiento de Japón.